NORMAS PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES

 

GENERALES

 

La utilización de las instalaciones queda reservada para los Socios del CLUB TENIS RUTE, los cuales deberán acreditar su condición de tales, siempre que les sea solicitada por algún empleado del Club, en su caso, o miembros de la Junta Directiva.

Las personas que no ostenten la condición de socio, solo podrán utilizar las instalaciones en casos de: invitación, competiciones deportivas oficiales o internas, organizadas por el Club y de carácter abierto y actividades de tipo extraordinario, en las condiciones que determine la Junta Directiva.

El horario de repostería será de lunes a viernes: de 18 a 24 horas aproximadamente.

El horario de repostería fin de semana y festivos de 12 a 24 horas aproximadamente.

 

El horario de uso de las instalaciones interiores será:

Horario de Invierno: sábados, domingos y festivos de 10:00 h. a 22:30 horas; resto de la semana de 10:00h. a 22:30 h.

Horario de verano: sábados, domingos y festivos de 10:00 h. a 24:00 horas; resto de la semana de 10:00h. a 23:00 h.

En cualquier caso, la Junta Directiva está  facultada para limitar, por razones fundamentadas, la utilización de las instalaciones.

El socio será  responsable del buen uso y cuidado de todas las instalaciones, mobiliario y enseres del Club, corriendo de su cuenta los desperfectos que en los mismos se originen por su causa, sin perjuicio de la sanción reglamentaria a que hubiere lugar.

Los niños menores de 12 años no podrán tener acceso ni estar solos en el recinto del Club, sin la presencia de alguno de  sus padres o sin la tutela de cualquier persona mayor, siendo éstos responsables de su comportamiento o de cualquier desperfecto que ocasionen.

 

 

NORMAS PARA EL USO DE PISTAS E INSTALACIONES DEPORTIVAS.

 

1.-  El uso de las pistas de tenis y pádel quedan reservadas sólo y exclusivamente para la práctica de este deporte. En las restantes instalaciones deportivas regirán las normas de las distintas disciplinas que en ellas se practiquen con los fines para los que han sido creadas.

1.1. -  Reservas de pistas (1,5 hora=franja horaria): 1 euro.

1.2. -   Iluminación eléctrica (1/2 hora): 80 céntimos por ficha.

2. -   Los socios podrán hacer uso de ellas, de modo gratuito y sin limitación de tiempo, siempre que no haya otros esperando o exista hora reservada.

3. -  La reserva de las pistas de tenis, pádel  y squash se realizará a partir del martes de cada semana en la repostería del Club, pudiéndose reservar hasta el domingo de la semana siguiente. No se pueden reservar dos franjas horarias en el mismo día, a no ser que provengan de socios distintos. A tal efecto, se llevará un control de reservas. El precio de reserva será fijado anualmente por la Asamblea General a inicio de temporada.

4. -   Cualquier socio podrá reservar pista para él, pero no en nombre de otro socio.

5. -  El tiempo de las reservas y ocupaciones de pistas se contará por una hora y media, independientemente de si se ha consumido la luz de la ficha o no, en caso de que sea utilizada luz artificial.

6. -  Si transcurridos quince minutos de la hora reservada, no se hubieran presentado los usuarios de la misma, perderán el derecho de utilización.

7. -  Ningún socio podrá  hacer uso de las pistas durante dos franjas horarias seguidas sin la debida reserva, siempre que haya otros que deseen jugar, excepto cuando se trate de partidos de Competición.

8. -  Si un jugador desea jugar y encuentra las pistas ocupadas deberá esperar en la propia instalación a la siguiente hora y media completa, si no se encontrara reservada.

9. -  Las fichas para la utilización de iluminación nocturna serán adquiridas en la Sede del Club al precio que se determine anualmente en Asamblea  General a inicio de temporada.

10. -  La indumentaria deber  ser adecuada y el calzado ser  el idóneo para no dañar las pistas.

11. - En la pista se debe de observar un correcto comportamiento.

12. - Al acabar de jugar, los usuarios deben recoger todas sus pertenencias y los envases vacíos, depositarlos en las papeleras, dejando así la pista en perfecto estado.

13. -  La práctica del deporte requiere una concentración que sólo puede alcanzarse en un ambiente de silencio. Se prohíbe todo aquello que lo altere, como gritos, carreras, conversaciones en voz alta junto a las pistas y en general, todo lo que sea motivo de distracción para los jugadores.

14. -  La pista múltiple podrá  ser utilizada sin límite. En el caso de que coincida más de un grupo que quieran utilizarla, deberán solicitar su utilización para la hora siguiente, debiendo respetarse por todos las reservas establecidas.

15. -  Normas reguladoras del uso de las instalaciones por personas invitadas de socios:

Antes de utilizar las pistas se deberá rellenar la invitación con los datos de los invitados y colgar en el tablón de anuncios de la entrada o en el porche, de manera que esté totalmente visible. En la pista de pádel el socio deberá abonar por cada invitado 4 euros en la franja horaria de 19 horas a 22 horas de lunes a viernes. Resto de horas deberán abonar 2 euros por franja horaria. El pago también se realizará antes de utilizar las pistas.

16. - Los hijos mayores a partir de los 33 años pierden la condición de socio familiar y deberán venir acompañados por un socio si desean hacer uso de las instalaciones, junto con la correspondiente invitación.

Los invitados podrán utilizar todas las instalaciones con los mismos derechos que los socios (que serán responsables de sus invitados).

17. - Los menores de 12 años que accedan a las pistas deberán ir acompañados de los padres, que serán los responsables de abrir y cerrar las pistas, así mismo de cualquier desperfecto que se produjera durante el uso de las mismas.

18. - Cada socio dispone de un máximo de 30 invitaciones anuales(las 25 invitaciones de la piscina de verano siguen igual) que podrán ser usadas tanto en las pistas (tenis, pádel y squash) como en las instalaciones interiores (gimnasio, sauna y piscina climatizada).

19. – El incumplimiento de estas normas llevará a cabo la aplicación de faltas, leves, graves o muy graves del reglamento de régimen interno.

 

 

 

NORMAS PARA LA ZONA DE APARCAMIENTOS.

 

1. -  Sólo se permitirá  la entrada y salida del Club de vehículos motorizados o bicicletas; y, en ningún caso, su circulación por el mismo. Aparcarán en las zonas destinadas para ello y dentro de los espacios señalizados. La zona de aparcamientos queda exclusivamente destinada a tal fin.

2. -  La Junta Directiva está  autorizada para la reserva de aparcamientos por motivo de competiciones, actos sociales o visitas oficiales.

 

NORMAS PARA ZONAS INTERIORES Y EXTERIORES DEL CLUB Y SUS JARDINES

 

1. -  Se prohíbe el abandono de botellas, vasos, etc. en toda esta zona, así como arrojarlos por encima de las vallas del Club. Igualmente se prohíbe depositar papeles o cualquier objeto que pueda contribuir a ensuciarla.

2. -  Se prohíben los malos tratos a plantas,  árboles; y en general, a todos los elementos ornamentales de estas zonas.

3. -  Todos los socios tienen la obligación de velar por el mantenimiento de la limpieza y orden de las zonas exteriores.

4. -  Existirá  en las instalaciones del Club un buzón de sugerencias y reclamaciones en el que los interesados depositarán las que estimen oportunas, siempre validadas y firmadas por un Socio de Número. La Junta Directiva procederá a su contestación, escrita si procede, en el plazo máximo de 10 días.

5. - Está totalmente prohibido el uso de bicicletas, patinetes, patines y vehículos similares en terrazas, porche y zonas interiores.

6 - Está totalmente prohibido el uso de pelotas, balones y demás objetos similares en zonas interiores no deportivas que puedan causar molestias a otras personas.

7. -Está totalmente prohibido fumar en las instalaciones deportivas de planta baja.

 

NORMAS PARA EL USO DE LA PISCINA EXTERIOR

 

-       El horario de la piscina será de 11:00 a 21:30 de lunes a viernes y de 11:00 a 22:00 los sábados, domingos y festivos.

-       Será obligatorio la presentación al socorrista del carnet de socio de número o socio familiar o el pase especial en caso de invitación.

-       El aforo máximo del vaso es de 63 personas.

-       El socorrista es la única persona responsable en el recinto de la piscina y la máxima autoridad a la que hay que obedecer en todas sus indicaciones.

-       El Club no se hace responsable de cualquier incidente que ocurra en el recinto.

-       Es imprescindible ducharse antes de entrar en la piscina.

-       Para mantener durante más tiempo el agua de la piscina limpia, es imprescindible (mediante el uso de la ducha) eliminar de la piel las distintas sustancias (aceites protectores, cremas bronceadoras, etc.) antes de bañarse.

-       Queda prohibido el uso de pelotas o cualquier otro hinchable que pueda molestar a terceras personas.

-       Queda totalmente prohibido hacer juegos peligrosos, como saltos, piruetas, etc. alrededor del borde de la piscina.

-       Queda totalmente prohibido el uso de envases de cristal, como vasos, botellines, comida, etc. en todo el recinto de la piscina.

-       Cada socio dispondrá de 25 invitaciones individuales, de un día cada una, para la temporada de piscina, que deberán ser entregadas al socorrista antes de entrar en la piscina. Niños menores de 6 años no es necesario invitación.

-       También tienen un tratamiento especial aquellos hijos/as de socios que tengan novio/a, a los que se hará una invitación para toda la temporada de piscina. Igualmente se podrán solicitar invitaciones de 7 días para aquellos socios, que por circunstancias especiales, tengan a algún familiar pasando unos días en nuestro pueblo.

-       Queda totalmente prohibido el uso de la piscina por un invitado, si no va acompañado por el socio que ha solicitado la invitación o alguno de sus socios familiares. Dicho socio será el único responsable de cualquier incidente que pueda provocar el invitado que  le acompañe.

-       Los hijos mayores a partir de los 33 años pierden la condición de socio familiar y deberán venir acompañados por un socio si desean hacer uso de las instalaciones, junto con la correspondiente invitación.

-       Los padres serán los únicos responsables de las acciones de sus hijos, tanto en la piscina como en el resto del recinto del Club.

-       Debe ser retirada toda clase de utensilios (sillas, toallas, etc.) una vez que el socio deje de utilizar la piscina.

-       Queda prohibido el uso de sandalias de hebilla cuando el socio esté dentro del agua, excepto en casos específicos que se informe a la directiva.

 

NORMAS DE USO DE LA PISCINA CLIMATIZADA

 

HORARIO:       Invierno de 10:00 h. a 22:30 h.

                           

AFORO DEL VASO: 11 personas.

 

OBLIGATORIO:

 

1. - Prohibida la entrada a menores de 16 años sin acompañar por un adulto. En caso contrario, se considerará como falta leve para el socio.

2. - Prohibida la entrada de comida y bebida.

3. - Será obligatorio el uso de la ducha antes de utilizar la piscina.

4. - Prohibido el juego en este recinto.

5. - Utilización por higiene del gorro al bañarse.

 

ACONSEJABLE:

1. - Se aconseja secarse antes de salir del recinto.

2. - Se aconseja no bañarse sin compañía.

3. - Se aconseja ducharse al salir del baño.

 

Para un funcionamiento óptimo de las instalaciones del Club, todo socio o empleado del Club que observe alguna infracción, deberá  ponerlo en conocimiento de la Junta Directiva, para que esta pueda advertirle o comunicarle la infracción cometida y en su caso, la sanción prevista, si hubiere lugar.

 

 

                                                          

© Club Tenis Rute.

Diseño y Creación:  Ángel Pinilla Carrasco

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now